VAYA SUERTE – de Esther Domínguez Soto

VAYA SUERTE – de Esther Domínguez Soto

VAYA SUERTE – de Esther Domínguez Soto

Jul 11, 2017

Las Palmas | Miguel Ángel Contreras |

VAYA SUERTE                                                                  

Por Esther Domínguez Soto


  -La esperamos mañana. Hasta entonces.

El teléfono quedó mudo. Como ella. Desde que Lucía  comprara el teléfono móvil, dos meses atrás, las llamadas y mensajes a la antigua propietaria del número eran constantes. De amigos -los menos-; de sitios eróticos –algunos-; y vendedores –muchos- Todos joyeros, peleteros, boutiques, agencias de viajes. ¡Hasta  un vidente de nombre exótico y muchas promesas!  Estaba claro que la antigua dueña del número era persona rica. Y gastadora. Muchas veces, Lucía había pensado pedir a la compañía telefónica que le dieran un nuevo número. Pero, mira por dónde, ahora le iba a venir muy bien haberlo conservado. La llamada comunicándole que, gracias a la compra –que ella no había hecho- en una perfumería de lujo, había ganado un jugoso premio, la había dejado sorprendida. ¡Al fin un golpe de suerte! Y nadie podría acusarla de quedarse con algo que, en justicia, no le pertenecía. No podía avisar a la verdadera ganadora. Ella iría de viaje en el crucero de lujo gracias a una manirrota.

Se miró en el cristal de un escaparate. ¡Vaya pelos! Con esa pinta, no podía presentarse en la notaría a recoger el premio. Se tocó el pelo. Cogió el móvil y marcó el número de su peluquería. Seguro que era mucho más barata que la que frecuentaba su antecesora. Se encogió de hombros. Bueno, no tenía tanto dinero pero ahora el premio era suyo. Decidió comprarse una blusa nueva.  Se irguió y continuó su camino con la moral muy alta.

Subió y llamó. Una mujer le abrió y la invitó a entrar. Pasó a una sala de estar y se sentó. La mujer se sentó frente a ella. La miraba tan fijamente que Lucía  empezó a sentirse molesta.

-Esperaba otra cosa –soltó de pronto la mujer. –Creía que Alfredo tenía mejor gusto, la verdad.

-No entiendo –Lucía estaba perpleja.

-Yo sí. ¿Creías que no sabía que Alfredo me engañaba?

-Le juro que no…

-No jures. Total, no iba a creerte. Yo únicamente creo lo que puedo ver. Mi madre me llamaba Tomasa por lo incrédula que era ya de niña –Lucía seguía la explicación, alucinada, con la boca abierta. La mujer continuó. –Vigilé sus llamadas y me hice con tu número. Para un detective fue fácil seguir tus movimientos, tus gastos. No te privas, no –hizo un gesto  burlón. –Te perdí la pista unos días, no contestabas al teléfono. Pero, hace unas semanas, volvió a funcionar. Y aquí estamos.

-Está muy equivocada –Lucía empezaba a asustarse.

-No creas. No tanto. La equivocada eres tú si creíste que la cosa iba a seguir eternamente. ¿Sabías que Alfredo no tiene un duro? ¿Que ese dinero que gasta tan generosamente contigo es mío? Se acabó.

Sacó una pistola, apuntó con cuidado y disparó. Sin aspavientos. Sin dramatismos. Lucía vio cómo un chorrito de sangre manchaba su blusa nueva y empapaba la falda. Antes de morir se le ocurrió que ya no viajaría en el trasatlántico de lujo. Y, curiosamente, sintió pena por sí misma.

 

Del Texto ©  Esther Dominguez Soto- Todos los derechos reservados

De la publicación ©   Solo Novela Negra – Todos los derechos reservados


 

ADVERTENCIA:

Queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio escrito o digital, y su publicación en cualquiera de las redes sociales ya sean literarias o no, actuales o que puedan aparecer en el futuro.

En caso de comprobar el uso indebido y quebrantamiento de esta advertencia, los infractores nos facultan para instar las oportunas reclamaciones, debiendo hacer frente a las consecuencias legales en materia de propiedad intelectual, que las leyes vigentes otorgan al Autor y a Solo Novela Negra que detenta los oportunos derechos.


 

Conoce a la Autora de éste relato:

 

 

 

 

 

ESTHER DOMINGUEZ SOTO.

Es profesora de inglés y actualmente imparte clases en un instituto de Pontevedra. Además de leer y escribir, le gusta viajar, cuidar sus plantas y su places mas inmediato es deleitarse con el chocolate. Tiene publicadas dos novelas –una de ellas, ganadora del I Premio del Certamen Nacional de Novela “Feli Übeda” y acumula más de cuarenta relatos.

.


Si te ha gustado el relato, te recomendamos invitar a tus amigos a que lo lean, cada lectura en la revista equivale a un voto. Aquellos 12 relatos publicados en Solo Novela Negra en esta convocatoria mas votados (leidos) hasta el 31 de Mayo de 2018, serán recogidos en una edición impresa que publicará EDICIONES PG.

Si deseas participar en esta convocatoria, entra en: 2ª Convocatoria Relatos Cortos Solo Novela Negra  donde encontrarás las bases y datos para cuantos relatos quieras enviarnos.

Publicaciones recientes de ésta convocatoria para la Antología

La Rotonda

Las Palmas | Miguel Ángel Contreras | ROTONDA Por David Lizandra   —¡Maldita sea! Seguro que tienen una conexión, pero ¿Cuál? El único compañero que, como él, había llegado pronto a la comisaría levantó la cabeza y lo miró extrañado. —¿Decías algo, Cándido? —preguntó...

leer más

Croquetas Caseras

Las Palmas | Miguel Ángel Contreras | Croqueta caseras por Ángeles Navarro Peiro     Estás liando croquetas de pie, junto a una de las mesas altas de la cocina del restaurante. Con dos cucharillas das forma ovalada a una porción de bechamel fría, luego la bañas...

leer más

CARLA ES ‘SINIESTRA’ – de Manuel del Pino

Las Palmas | Miguel Ángel Contreras |  CARLA ES ‘SINIESTRA’ Por Manuel del Pino     Para vomitar. Me levanto de mala hostia como siempre, veo las noticias de mierda mientras tomo el desayuno de mierda. La noticia más asquerosa es un tal Pulido, mata a sus...

leer más

FANTASMAGORÍA – de Emilio Restrepo

Las Palmas | Miguel Ángel Contreras | FANTASMAGORÍA                                                                          Por Emilio Alberto Restrepo Durante muchos años evoqué las tibias vibraciones de ese tranvía que rodaba por Ayacucho, atravesaba el río y me...

leer más

VERSOS HERIDOS – de Jesus Zaplana Garcia

Las Palmas | Miguel Ángel Contreras | Versos heridos por Jesús Zaplana García Estaba tumbado bocabajo. Tendido sobre la arena, sin toalla. Se trataba de un cadáver. Tenía los brazos en una posición antinatural, flexionados sobre el cráneo. Sus muñecas, con claras...

leer más

RELATOS 2ª CONVOCATORIA DE SNN

RELATOS PUBLICADOS EN LA REVISTA QUE OPTAN A LA 2ª CONVOCATORIA. Se publicarán por nuestra Editorial EDICIONES PG en una segunda antología, aquellos que tras publicarse en SOLO NOVELA NEGRA hayan sido los mas leidos hasta el 31 de Marzo 2018 y se ajusten a las normas...

leer más

2ª Antología de relatos cortos “Solo Novela Negra”

Anxo do Rego | La Zubia| Director ¿Escribes género policial y negro? ¿Quieres ver publicado tu relato en nuestra revista y tal vez editado e impreso? Si tu respuesta es afirmativa, ahora tienes la oportunidad. Continúa leyendo.     LOS RELATOS de SOLO NOVELA...

leer más

About The Author

Redacción General | La Zubia

Equipo de Redacción

Leave a reply

Lecturas

  • 104Este artículo:
  • 717066Revista: Acumuladas:
  • 678Revista: hoy:
  • 10996Revista: Ultima semana:
  • 40056Revista: Lecturas en el mes:

Julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Pin It on Pinterest