Certamen Literario

 

 

Granada 19 de Junio 2015. Redaccion. Ref.: 150404


 

VIII PREMIO IBEROAMERICANO DE NOVELA ELENA PONIATOWSKA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (México)

 

Género: Novela – Premio:    $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 Moneda Nacional)   Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura

País de la entidad convocante: México  – Fecha tope de admision de originales  7 JULIO 2015

BASES

Como reconocimiento a su importante contribución al desarrollo de la cultura nacional, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, instituyó el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, por lo que se convoca a la octava edición, bajo las siguientes:

BASES

1. El Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México está dotado de $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 Moneda Nacional), que será otorgado a un solo ganador.
www.escritores.org
2. La finalidad del premio es impulsar y reconocer a los autores y autoras de novelas de alta calidad literaria en lengua española.

3. Los participantes podrán inscribir, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria, las novelas publicadas en español entre el 1º de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. La fecha de publicación se constatará con la registrada en el colofón y/o página legal.

4. No podrán participar manuscritos u obras inéditas, ni novelas infantiles.

5. Los trabajos deben estar publicados en español y ser inscritos por la editorial respectiva o en su caso por el escritor. En el caso de ediciones de autor, mediante carta de propuesta. En ningún caso se aceptarán reediciones o traducciones.

6. Los participantes deberán contar con los derechos de autor de la obra propuesta.

7. La forma de inscripción será mediante la entrega física de las cartas propuesta o vía correo postal, conjuntamente con los cinco ejemplares de la obra propuesta. El último día para la recepción de la obra propuesta, será el martes 7 de julio de 2015 hasta las 12:00 horas p.m., fecha de cierre de la presente convocatoria. Las obras que sean recibidas después de la fecha de cierre, se contará como fecha de recepción la firmada en el matasellos.

8. Las cartas de propuesta se deberán dirigir a Déborah Chenillo Alazraki, Coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura, y enviarse conjuntamente con cinco ejemplares de la obra propuesta a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ubicada en Av. de la Paz 26, cuarto piso, Col. Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01070, México, D.F., con atención al área de Apoyo Editorial.

9. El jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio internacional, su fallo será inapelable.

10. Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar los trabajos que no cumplan con todas las bases de la presente convocatoria, así como resolver cualquier caso no previsto en la misma.

11. Una vez emitido el fallo, el resultado se dará a conocer en la primera semana del mes de octubre de 2015, en la página web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México www.cultura.df.gob.mx, y por medio de la prensa nacional.

12. La Secretaría de Cultura notificará de inmediato -vía telefónica- el resultado al ganador del premio.

13. Las obras propuestas que no resulten ganadoras, formarán parte del acervo literario de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de enriquecer el acervo de los libros clubes para los programas de fomento a la lectura.

14. La premiación se llevará a cabo en el mes de octubre de 2015, en el marco de la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, evento organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria.

15. En caso de que el ganador no resida en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, cubrirá los gastos de traslado y estancia para que asista al acto de premiación.

16. El Jurado Calificador podrá declarar desierto el premio, cuando no se cumplan con los requisitos cuantitativos de la presente convocatoria, así como con los aspectos cualitativos, es decir, cuando la calidad de la obra no sea suficiente para ser premiada. En este supuesto la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, destinará el monto del premio, para fomentar actividades de estímulo a la creación literaria en la Ciudad de México.

17. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

Informes
Tel. 17-19-30-00 ext. 1321
premioponiatowska@gmail.com
Fuente: www.cultura.df.gob.mx