Ref.: 150089 – Certamen Literario
Certamen SNNGénero:  Relato, poesía y teatro –  Premio:  900 € y edición

Abierto a:  sin restricciones – Entidad convocante: Ateneo Cultural Paterna

Fecha tope para admision de originales para el certamen :  11 de Mayo 2015

 

BASES

PRIMERA: Los trabajos podrán presentarse en lengua valenciana o castellana (excepto los que opten al “Premi Roberto Salvador Moros”, “Socarrat” y “Narrativa Curta”, que deberán estar escritos en lengua valenciana), por triplicado y han de ser inéditos y no premiados en otros certámenes, escritos a máquina, en hojas de papel DINA-4 a una sola cara; letra “Times New Roma; 12pt” a 1’5 de espacio y 2 cm. de margen. Al tema IV Teatre Valencia, pueden presentarse obras originales en valenciano o castellano; los autores que elijan concursar en castellano aceptan que su obra, de resultar premiada, se estrenaría y publicaría en lengua valenciana, normas de la Real Académia de Cultura Valenciana que utiliza nuestra entidad.
Los autores premiados se verán obligados a presentar fotocopia de su D.N.I. y declaración firmada de no haber sido premiado ni editado el correspondiente trabajo.
Además deberán facilitar el texto en Word, antes de retirar el premio, bien en CD, o enviarlo por e-mail: ateneoculturalpaterna@gmail.com, para facilitar la publicación de sus trabajos. Las personas o entidades interesadas en recibir las bases en pdf, deben facilitarnos su correo electrónico.

SEGUNDA: Se admitirán trabajos hasta las 15 horas del día 11 de mayo de 2015 en la siguiente dirección: Certamen Literario del Ateneo, Apartado de Correos, 111. 46980 Paterna (Valencia).

TERCERA: Ningún trabajo deberá ir firmado, ni dará a entender en su contenido la identidad del autor, pero llevará indicación del premio al que opta y un lema que se repetirá en el exterior de un sobre cerrado, que contendrá una nota con el mismo lema, premio al que concurre y nombre completo, domicilio, código postal, población, teléfono, correo electrónico y firma del autor.

CUARTA: La propiedad intelectual de los trabajos será de los autores. Éstos podrán editarlos si lo estiman oportuno, pero deberán en tal caso entregar 25 ejemplares para las bibliotecas, archivo, centros docentes y culturales de Paterna.
El Ateneo o alguna entidad o persona autorizada por éste quedan facultados para editar cualquier trabajo premiado, en cuyo caso entregarán 5 ejemplares al autor.

QUINTA: El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, podrá no adjudicar alguno o algunos de los premios anunciados, creando en cambio, los accésit que estime conveniente.

SEXTA: El fallo del jurado se dará a conocer a través de la prensa valenciana y en nuestro blog• ateneoculturalpaterna.blogspot.com.es y a los premia-dos se le comunicará telefónicamente.

SÉPTIMA: El acto de entrega de los premios se celebrará el 12 de junio de 2015, en el lugar y hora que serán anunciados con antelación.

OCTAVA: Será condición ineludible que los autores se presenten a recoger sus premios en el acto de entrega o deleguen en alguien que les represente, de lo contrario, se entenderá que renuncian a tales premios. Con el objetivo de evitar repeticiones en los ganado-res, éstos se comprometen a ser jurados de la posterior edición (siempre que se les solicite) dando paso así a nuevos valores literarios. El ganador de cualquier premio no puede participar, en el mismo tema, el año siguiente.

NOVENA: Los autores de trabajos no premiados, podrán solicitar la devolución de sus tres ejemplares, mediante carta dirigida al Ateneo, Apartado 111 de Paterna.

Transcurridos seis meses, desde la entrega de premios, los trabajos no solicitados serán destruidos. DÉCIMA: Para todos aquellos extremos no previstos en estas bases, se entenderá a lo que es costumbre en este tipo de certámenes.