Yo fui Johnny ThundersCarlos Zanon_2Autor:  > Carlos Zanón

 

 

Editorial: RBA, 2014
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 316
Sinopsis:
Francis, Mr. Frankie, decide regresar al lugar donde vivió las primeras cosas, a su barrio. Se marchó de allí persiguiendo su particular sueño de rock’n’roll, que le llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fama tóxica y efímera. Ahora Francis vuelve para dejar atrás la miseria y la drogadicción. Pero su viejo barrioson ruinas por donde aún deambulan su padre, su medio hermana, su primera novia y algún que otro amigo. Francis quiere empezar de nuevo y hacer las cosas bien. El problema son los atajos, las canciones de tres minutos, la imposibilidad de olvidar quién fue. Para Francis la línea recta es la distancia más retorcida entre dos puntos. De momento, sus facturas y sus noches no suele pagarlas él, pero esa situación no puede alargarse mucho más. Va a necesitar algo más que promesas para salir adelante.


 

Reseña:
No es Yo fui Johnny Thunders una novela “amable”, ni tiene un héroe de esos que te cautiva y sobre el que puede escribirse una serie. Muy al contrario, sus personajes son unos perdedores en una lucha desesperada por sobrevivir en la frontera de la legalidad, que se mueven en una ciudad que les es hostil.
Pero pese a ello, es una de esas novelas que no debe perderse ningún aficionado al género negro. Los prestigiosos premios que ha recibido no son fruto de la casualidad o del amiguismo, sino un merecido reconocimiento a una novela que nos muestra a una parte de esos seres marginales que pueblan nuestras ciudades, de profesión supervivientes.
El ambiente que Carlos Zenón ha creado está muy conseguido. Puedes ver la ciudad de Barcelona, incluso cuando no vives allí.
Una novela escrita con un estilo directo, con diálogos breves, que ninguno de los protagonistas es un erudito ni son dados a grandes discursos.
Yo fui Johnny Thunders ha sido una muy buena manera de estrenarme con Carlos Zanón, del que tengo pendientes más novelas para seguirle conociendo.
Valoración: 9/10  Logo pluma_30
Reseñada por;
Pedro Santos Pedro Santos