Ref.: 150113 –

 


Oswaldo Reyes_2OSVALDO REYES nuestro autor de novela negra es también Doctor en Medicina, Obstetra. O tal vez Doctor en Medicina,Obstetra y también novelista del género negro. La verdad, creo que da igual. Lo cierto, lo verdaderamente importante es, que contamos con él, con sus novelas y ahora con éste articulo, repleto de consideraciones, pero sobre todo recomendaciones a cuantos escribimos y a quienes lo intentamos.

Es un verdadero placer leer este estupendo articulo.

“”Cinco (5) principios básicos de medicina que todo escritor de novela negra debería conocer. OSVALDO REYES.

ArticuloLes tengo una pequeña prueba. Lean el siguiente fragmento de un cuento y traten de descubrir cuantos errores hay. No me refiero a gramática, elección de palabras o colocación de signos de puntuación. Ni siquiera de la musicalidad del texto. Hablo de errores obvios. Mentiras, falsedades. Cosas imposibles. Fantasía en beneficio de la trama.

Mi venganza estaba tan cerca que casi podía saborearla.
La mujer responsable de la muerte de mi hijo a solo unos pasos. La estudié, protegido por las sombras. Era joven, de unos 25 años. Dos años menor que yo y con todos los conocimientos de la ciencia en su cabeza.
Ella y el médico eran responsables de todas mis desgracias.
Todavía recordaba el día que dijeron que moriría. Que no pasaría de los 20 años. Les dije que no me conocían. Que era un luchador. María les aseguró que así era, pero ellos no quisieron escucharnos. Cuando María se enojó y les dijo sus verdades, ellos se mantuvieron impávidos.
– Mi esposo vivirá – ripostó con rabia – Sea lo que sea esa Parálisis de Duchenne, él la vencerá. Ya verán.  Seguir leyendo: