BIOGRAFÍA

Nació en Barcelona en 1968.

Fue funcionario de la Generalitat desde 1992 hasta 2012.

Cursó estudios en Historia en la Universitat de Barcelona, sin concluirlos, colaboró dos años como locutor y colaborador en el programa radiofónico de realidad social «Catalunya sense barreres» (Radio Estel, ONCE). Como escritor fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños (no publicada) y ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006 con El peso de los muertos. En 2011 publicó La tristeza del samurái (Editorial Alrevés), que ha sido un éxito nacional e internacional. Traducida a una decena de idiomas (Holanda, Polonia, Rumania, Macedonia, Israel, Italia, Francia, Estados Unidos, Brasil, China Continental) y best seller en Francia, cuenta con el reconocimiento de la crítica y de numerosos premios. Entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea que otorga la prestigiosa publicación francesa Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon, le Prix QuercyNoir y el Premio Tormo Negro.

En Enero de 2013 publica su novela “Respirar por la Herida” finalista a la mejor novela extranjera en el festival de cine Negro de Beaune, finalista en el II Premio Pata Negra de Salamanca, finalista a la mejor novela negra 2014 que otorga el festival VLNC. Traducida al francés, la prestigiosa editorial Rosenbloom (Scribe) ha adquirido los derechos de edición en inglés para Australia, New Zeland, UK y USA. Igualmente se han vendido derechos de traducción a Polonia y Bulgaria.

El 13 de mayo de 2014  publica su última novela, hasta la fecha “Un millón de gotas” (editorial Destino) Una semana después de salir a la venta, se agota la primera edición. En poco meses alcanza la 4ª edición. En febrero de 2015 es publicada en idioma francés por la editorial Actes Sud (colección Actes Noir)

En Enero de 2016 recibe el Premio Nadal 2016, por su novela La Vispera de casi todo.

ENLACES DEL AUTOR

WEB  Oficial

ENTREVISTAS

PROMOCIÓN EN OTROS MEDIOS

Frases del Autor

  • Mi único límite al escribir es no caer en la pornografía emocional
  •  Admiro a la gente que lucha por sus sueños.
  • Tenemos una parte que hay que preservar a los demás
  • Todas las visiones que tenemos de la realidad son subjetivas

BIBLIOGRAFÍA

  •   GÉNERO POLICIAL Y NEGRO

La Costumbre de la Niebla . Relato incluido en la Antología “Lecciones de Asesinos Expertos”  (2016)

La tristeza del Samurái

Respirar por la herida

Un millón de gotas.

La Vispera de casi todo

  • OTROS GÉNEROS LITERARIOS

El peso de los muertos