JAZZ en Granada. Cuarteto de Ismael Alcina

Jul 20, 2017

Granada | Redacción

 

 

Mañana jueves 20 de Julio 2017. En la temporada de jazz al aire libre, en la Plaza de las Culturas del Museo CAJAGRANADA, con el concierto del bajista Ismael Alcina. Será a las 22.30, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por quinto año consecutivo, CAJAGRANADA Fundación y la asociación Ool Ya Koo organizan Jazz en la Plaza, un ciclo que ofrece la mejor música, en directo, durante todas las noches de jueves de verano.

Ismael Alcina

El concierto de esta semana está protagonizado por el Cuarteto del bajista y compositor gaditano Ismael Alcina, afincado en Barcelona y que viene a presentar su primer disco “Bass Life” (Whatabout Music, 2016) después de más de una década acompañando a distintos artistas del panorama nacional. En su primer álbum plasma las experiencias vividas hasta ahora como músico y como persona. Sus influencias van desde el flamenco al jazz, pasando por el pop, música latina e incluso clásica; una propuesta ecléctica y con sello propio que guiará al espectador por un viaje entre culturas y estados de ánimo.

Desde sus comienzos en su ciudad natal tocando flamenco y folclore, el bajista también gozó de una intensa actividad como músico de sesión para artistas de pop nacional (David de Maria, India Martínez, Lidia Guevara, Rojas,…). Ya en Barcelona, profundiza en el estudio del jazz y la música moderna con profesores como Gary Willis y Mario Rossy, actuando también con distintas formaciones de la ciudad condal.

El grupo que actúa mañana jueves, en la Plaza de las Culturas del Museo CAJAGRANADA, está conformado por:

Ismael Alcina – bajo eléctrico y composición

Enric Peinado- guitarra eléctrica

Adri González-teclados

Antonio Torres Vega- batería

Fuente: Jesús Lens Espinosa de los Monteros  Coordinador   Comunicación Andalucía

Otras publicaciones recientes  de  ZUBYAH Revista Global de Cultura  Sección ACTUALIDAD