Jordi Sierra i Fabra presenta “El beso azul”

por | Dic 12, 2016 | Sierra i Fabra_jordi, Titulares | 0 Comentarios

El escritor presenta el próximo miércoles en la librería Moito Conto de A Coruña ‘El Beso Azul’, su última novela dedicada a la memoria histórica

El escritor Jordi Sierra i Fabra.El escritor Jordi Sierra i Fabra visita la próxima semana A Coruña para presentar su última novela ‘El Beso Azul’, un libro dedicado a la memoria histórica. Se sitúa en las primeras elecciones democráticas de España para contar la historia de Rogelio, un vecino represeliado que logró salvarse de un fusilamiento en 1936 y huir a Colombia, donde rehizo su vida. Veinte años más tarde, su regreso al pueblo conmociona a los vecinos, ya que piensan que vuelve para vengarse. Pero en realidad, el protagonista solo busca respuestas. ¿Quién lo delató? ¿Por qué las balas de los que le fusilaron no le alcanzaron? Sobre cuestiones de la realidad y la ficción, profundizará el autor en una mesa redonda en la que también participarán el concejal de Culturas, José Manuel Sande, y la representante de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Carmen García-Rodeja. Será en la librería Moito Conto a partir de las 19.30 horas.

“Mientras en España no se desentierren de las cunetas, de las montañas o de las tapias de los cementerios los cuerpos de aquellos que fueron asesinados entre 1936 y 1939 no se habrá acabado la Guerra Civil”, señala Sierra i Fabra en una entrevista que publica EFE con motivo de su presentación. El autor de ‘El Beso Azul’ subraya que el próximo mes de junio se cumplirán cuarenta años de las primeras elecciones democráticas de 1977.

Fuente: La Opinión A Coruña