La Facultad de los secretos

La Facultad de los secretos

La Facultad de los secretos

Sep 12, 2017

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS| Redactor Jefe

Algo se mueve en Galicia y no me refiero a ninguna ciclogénesis explosiva o fenómeno natural por es estilo, los tiros van por el lado literario negrocriminal –por dónde si no– y en ese sentido el movimiento se percibe entre los escribidores dados al realismo oscuro, senda por la que transita el protagonista de estas líneas, a quien los aficionados el género han recibido con alborozo tras la publicación de O Caso Quintana, la primera novela de Miguel Alonso, escrita en gallego y publicada por belaguaediciones.com que llegó a las librerías el pasado 1 de abril y acaba de alcanzar su segunda edición en gallego, a la espera de la correspondiente versión al español.

En O caso Quintana el escritor compostelano se sirve de dos jóvenes estudiantes del primer curso para recorrer los pasillos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela que él tan bien conoce porque allí cursó sus estudios, y descubrir los entresijos no siempre modélicos del sistema universitario.

Biografía

Miguel Alonso (Ferrol, 1984) es licenciado en Psicología, músico y escritor. Ha publicado varios trabajos discográficos y ha recibido prestigiosos premios, tanto en Galicia como en el resto de España, entre los que destacan Xuventude Crea (2010) y Axuda á Creación Nova do Injuve (2013). Como poeta y escritor de relatos cortos ha recibido varias distinciones y ha participado en diferentes publicaciones colectivas, entre las que destacan Pegadas (2011), Dez anos na Porta (2016) y Aldeas sen voz (2016). O caso Quintana es su primera novela.

www.miguelalonsofdez.wixsite.com

Enlace del bibliotráiler (en gallego)

https://www.youtube.com/watch?v=yN3B_8gFj5w

Enlace a los primeros capítulos (en gallego)

http://www.belaguaediciones.com/wp-content/uploads/11-18.pdf

 

Otras publicaciones recientes de la Sección

Feliz cumpleaños

SONIA CHOCRÓN| Venezuela Ya no hay fronteras, me digo. No hay etiquetas en la literatura. Las fronteras entre cuento, novela, drama, crónica, van desapareciendo o a quizás han desaparecido por completo y yo, que vivo en Venezuela, a lo mejor no me he dado cuenta. Pero...

leer más

UN PASEO POR EL LADO OSCURO

ANTONIO PARRA SANZ| Corresponsal en Murcia Así definió el propio David Jiménez “El Tito” su novela Inspector Solo, como un paseo por el lado oscuro del ser humano, por las miserias de los hombres, las mismas que pueden llevar a cometer un crimen, o también a bucear...

leer más

About The Author

Leave a reply

Visitas

  • 538Esta entrada:
  • 617Lecturas hoy:
  • 10290Lecturas última semana:
  • 21121Lecturas en el mes:

Entradas recientes

Diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Pin It on Pinterest