Dará continuidad a las peripecias del detective Pepe Carvalho creado por Manuel Vázquez Montalbán. La nueva obra llegará el primer trimestre de 2018.

El escritor Carlos Zanón dará continuidad a la serie del detective Carvalho.El escritor barcelonés Carlos Zanón dará continuidad a las peripecias del mítico detective Pepe Carvalho, creado por Manuel Vázquez Montalbán. La editorial Planeta y los herederos de Vázquez Montalbán han llegado a un acuerdo para que Zanón (Barcelona, 1966) dé continuidad a la serie del atípico detective, aunque todavía no hay una fecha prevista de publicación para el nuevo libro se prevé que llegue el primer trimestre de 2018.

Vázquez Montalbán, fallecido en 2003, se sirvió de Pepe Carvalho, un detective de origen gallego y afincado en Barcelona, para escribir algunas de sus más célebres novelas, como Yo maté a Kennedy, Los mares del Sur, Asesinato en el Comité Central, Tatuaje o La soledad del manager.

Por su parte, Carlos Zanón es uno de los autores más destacados de la novela negra española actual, con títulos como Tarde, mal y nunca, Yo fui Johnny Thunders o Marley estaba muerto. El nuevo Pepe Carvalho seguirá residiendo en Barcelona, aunque tendrá “una mirada contemporánea” y estará al día de la forma de vida actual.

Así lo ha comentado a Efe Carlos Zanón, que se ha comprometido a escribir un nuevo volumen de la serie Carvalho después de haber llegado a un acuerdo con la editorial Planeta, la agencia Balcells y los herederos del escritor y periodista, que pensaron en él para dar continuidad al personaje.

Fuente: El Español