Toda la noche oyeron pasar pájaros

por | Dic 12, 2016 | Titulares | 0 Comentarios

NAVONA EDITORIAL, publicará en el primer trimestre de 2017:

 

Toda la noche..

Una familia inglesa ligada a los negocios marítimos se traslada a vivir a un puerto del sur. A partir de los vínculos que establecen sus miembros con la sociedad portuaria de la zona se desarrolla, con una sinuosa astucia selectiva, un mosaico de relaciones en el que se confunden el vértigo enfermizo de la memoria y la incoherencia del presente.

Toda la noche oyeron pasar pájaros refleja la erosión de una realidad artificialmente apuntalada por equívocos morales, violencias congénitas y fraudes educativos. El tiempo narrativo del relato abarca desde la pura reflexión –la adaptación familiar a un mundo obsoleto, los lastres de la guerra civil, las zonas prohibidas del erotismo, las navegaciones fantasmales– hasta el núcleo de la acción del relato.
Como es ya habitual en su narrativa, Caballero Bonald crea una tensión ambiental en la que la inminencia de lo inverosímil impregna toda la novela y donde la idea del absurdo se engrana con un proceso de decrepitud humana. Toda la noche oyeron pasar pájaros es una inquietante historia de desintegración social que demuestra el dominio del lenguaje y de la técnica narrativa de uno de los mayores escritores contemporáneos.
J.M. Caballero Bonald. Nació en Jerez de la Frontera en 1926. Su padre era cubano y su madre pertenecía a una rama de la familia del vizconde de Bonald –el filósofo tradicionalista francés– radicada en Andalucía desde finales del XIX. Fue profesor de literatura española en la Universidad Nacional de Colombia y en el Bryn Mawr College y trabajó en el Seminario de Lexicografía de la Academia Española. Ha obtenido los premios de poesía Platero, Boscán y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2004 al conjunto de su obra, los de novela Biblioteca Breve, Ateneo y Plaza Janés. Recibió también en tres ocasiones el Premio Nacional de la Crítica, dos como poeta y uno como novelista, y es premio Pablo Iglesias de Literatura, Premio Andalucía de las Letras y Premio Nacional de las Letras Españolas 2005. Es autor de las novelas Dos días de setiembre (1962), Ágata ojo de gato (1974), En la casa del padre (1988) y Campo de Agramante (1992). Manual de infractores ha sido galardonado con el Premio Internacional Terenci Moix al mejor libro del año 2005. Es también autor de dos tomos de memorias: Tiempo de guerras perdidas (1995) y La costumbre de vivir (2001).

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Autor: J.M.Caballero Bonald
Colección: Ineludibles

Encuadernación: Tapa dura forrada con tela
Formato: 14x21 cm

Nº páginas: 472

ISBN: 978-84-16259-74-8