Uso indebido de tu creación literaria

Uso indebido de tu creación literaria

ACTUALIDAD

Uso indebido de tu creación literaria

May 18, 2017

Jefe de Redacción | La Zubia

Safe Creative, Registro de Propiedad Intelectual en su Blog, nos proporciona una información muy interesante sobre la utilizacion indebida de las creaciones que tienes registradas con ellos, literarias, fotos etc.

Nuevas notificaciones de uso indebido certificadas, para saber si se han recibido.

Supongamos que encuentras tu obra siendo compartida o vendida en algún sitio de Internet sin tu permiso. ¿Qué puedes hacer?

En primer lugar, mantener la calma. Como decimos siempre, lo mejor es mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por el primer impulso, que tal vez sería escribir al supuesto infractor de malas maneras. Puede haber sido un malentendido por la licencia de tu obra, un error por ignorancia, sin mala voluntad, y puede solucionarse de manera fácil.

Relacionado: ¿Qué hacer en caso de plagio o uso ilícito de nuestra obra?

Nuestro objetivo tiene que ser solucionarlo rápido y sin perder las formas.

Si tienes tu obra registrada en Safe Creative, te será muy fácil.

Primero, recoge pruebas.

Según cómo avance el caso, puede que necesites demostrar que tu obra estaba siendo compartido en ese sitio o por cierto usuario. Imaginemos que parece que conseguimos que la retire y que al cabo de un par de semanas la ha vuelto a subir.

Para demostrar lo que está haciendo, te recomendamos que tomes capturas de pantalla certificadas o que grabes la navegación de forma que se vea el uso indebido que se está haciendo de tu obra.

  • Safe Stamper Web permite capturar instantáneas de páginas web y sesiones de navegación en vídeo.

Es una herramiena desarrollada por Safe Creative para que tus capturas estén certificadas y no puedan ser puestas en duda. Podrás demostrar sin que haya lugar a dudas el contenido exacto que aparecía en esa fecha, a esa hora, en esa URL.

Relacionado: Cómo encontrar tus imágenes en Internet y qué hacer en caso de uso indebido.

Cuando estés listo, envía una notificación de uso indebido desde Safe Creative.

Las notificaciones de uso indebido, son peticiones formales para informar a la otra parte de que está haciendo un mal uso de la obra. También se llaman en ocasiones Cease & Desist (cese y desista), o notificaciones de DMCA.

No hace falta que redactes nada. El texto te lo preparamos nosotros.

Para enviar el email, entra en Safe Creative, ve a “Mis Registros”, y busca la obra (o las obras) que está siendo utilizada sin permiso.

Puedes seleccionar varias a la vez desde el listado de “Mis Registros”, y entonces hacer click en “Gestionar seleccionados” > “Enviar notificación de uso indebido”.

Paso 1, cómo enviar una notificación de uso indebido desde Safe Creative
Puedes enviar una notificación de uso indebido sobre varias obras seleccionándolas desde “Mis Registros”.
Paso 2, cómo enviar una notificación de uso indebido desde Safe Creative
“Send Cease&Desist” o “Enviar notificación de uso indebido” es el icono en forma de triángulo.

También puedes enviar la notificación de uso indebido de una sola obra entrando en la ficha de la obra y seleccionando “Enviar notificacion de uso indebido” en el menú de la izquierda.

A continuación te aparecerá un formulario para que introduzcas los datos necesarios para enviar la notificación.

Formulario, cómo enviar una notificación de uso indebido certificada desde Safe Creative

 

El texto del correo resultante incluirá enlaces a tus obras registradas en Safe Creative y la información que incluyas aquí. Es decir:

  • Las direcciones web donde está teniendo lugar la infracción.
  • El nombre y la dirección de correo electrónico de la persona o entidad responsable de esas direcciones.
  • Tus datos de contacto.

Podrás previsualizar el correo antes de enviarlo.

En el correo se da 10 días al infractor para el cese de su actividad. Si en ese tiempo desde la lectura de la notificación no se ha retirado el conenido ni has recibido una respuesta, sería el momento de pasar a contactar con un abogado y pedir ayuda.

Relacionado: Cómo pedir que retiren tu contenido de una web.

Espera hasta recibir un certificado de que la otra persona ha leído tu notificación.

La gran novedad que hemos añadido a las notificaciones de uso indebido es que ahora, cuando la otra persona recibe la notificación, tú puedes descargar un certificado que indica:

  • Cuándo leyó la notificación.
  • A qué hora.
  • Desde qué IP.

Esta información se registra todas y cada una de las veces que la notificación se abre, así que podrás saber incluso si la leyó repetidas veces.

¡Es como enviar la notificación por correo certificado!

Si el aviso es ignorado, pide ayuda profesional.

A partir de aquí, si la otra persona no ha cesado en su actividad, lo único que queda es emprender acciones legales.

Contacta con algún abogado de confianza o solicita ayuda a alguno de los abogados y profesionales de la Propiedad Intelectual que colaboran con Safe Creative, en el directorio de expertos legales.


Si aun no utilizas SAFE CREATIVE, puedes entrar en la portada de Solo Novela Negra, y al pie pulsa sobre el logo y accede.

Fuente: Safe Creative

Otras publicaciones recientes  de actualidad

INFINITO – novedad editorial y presentación

El próximo dia 15 de Junio, a las 19:00 horas se presentará oficialmente la novela INFINITO, de la escritora BEATRIZ GÓMEZ LORENZO, quien ya nos sorprendió con su primer título del género CONTINUARÁ.             Beatriz Gomez...

leer más

Conoce las ramas de PÚNICA GRANATUM Asoc. Cultural

La Zubia | Jefe de Redacción La Asociación Cultural PÚNICA GRANATUM, es algo mas que una asociación. Es un proyecto. Un apoyo a la Cultura. Y para ello los asociados no solo contemplan descuentos en los productos y servicios puestos a su disposición en LA TIENDA de...

leer más

Marta Robles presenta su primera novela negra

Juan Carlos Rodriguez Torres | La Zubia | Jefe de Redacción Misia Rothman es la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto...

leer más

MAYO NEGRO 2017. XII EDICIÓN.

Pilar García | Granada | Jefe de Redacción Hoy comienza la doceava edición de las Jornadas de Género Negro de la Universidad  de Alicante, dirigidas por Mariano Sánchez Soler y Francisco J. Ortiz, este año tienen al thriller como protagonista....

leer más

La dama blanca del Mississippi – novedad editorial

Redacción General | La Zubia La Dama Blanca del Mississippi: una novela de aventuras entre Cádiz y Nueva Orleans La editorial Cazador de ratas en su colección Licenciado Vidriera lanza La Dama Blanca del Mississippi (Un horizonte rock), una novela pura de...

leer más

LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN EVOCA SU PRIMERA EDICIÓN

Juan Carlos Rodriguez Torres | La Zubia | Jefe de Redacción «Trataremos de ser lo que fue la primera edición. Si este año hay algo de autohomenaje, que sea para poder decir que entonces no nos equivocamos». La XXX Semana Negra, que se celebrará del 7 al 16 de julio,...

leer más

Siete piezas de teatro breve

Anxo do Rego  | La Zubia | Director Ayer 18 de Mayo, en la Librería Picasso, establecimiento de Obispo Hurtado de Granada, el escritor JOSE LUIS ORDOÑEZ, presentó el libro SIETE PIEZAS DE TEATRO BREVE. La presentación la llevó a cabo otro de los amigos del negro JESUS...

leer más

About The Author

Jefe de Redacción | La Zubia

Equipo de Redacción

Leave a reply

El comic del DOMINICAL

Síguelo cada domingo

HUGHMAN - Un DESPERDICIO # 10 ... # 1 Basado en un relato de Juan Pablo Goñi, Alejandro García Mangana ha desarrollado el guión y dibujos de este espléndido cómic en exclusiva para Solo Novela Negra.

-Publicidad-


Ediciones PG

Pin It on Pinterest